El día de Hallowen es una fecha que se celebra en varias partes del mundo por lo tanto es una de las celebraciones más populares y hasta democráticas que se realiza en el año; ya que es una de las pocas fiestas que nadie las organiza, es una fiesta que suele ser esporádica donde cada 31 de octubre se realiza sin ninguna logística y contratiempo. En SantanderDeQuilichao.Com vamos a dar algunas recomendaciones para que esta fiesta no se convierta en un dolor de cabeza tanto para los padres de familia y los niños.
Recomendaciones con el disfraz:
- Utilizar disfraces de material no inflamables.
- Para mantener siempre visible a los niños es preferiblemente utilizar disfraces de color claro.
- Las mascaras pueden bloquear la vista de los niños y producir accidentes; como alternativa se puede utilizar pinta caritas de buena calidad que no produzca irritación en la piel o alergias, o los sombreros llamativos pueden ser otra buena opción.
- Utilizar cinta fluorescente en el disfraz para que brille en la noche, esto facilita reconocer al niño.
- Evitar que los niños carguen objetos que puedan afectar la integridad de otros niños.
Recomendaciones a la hora de pedir dulces.
- Trace una ruta con su hijo o hijos a la hora de pedir dulces y en caso de extraviarse concuerden un punto de encuentro cercano de la ruta.
- Evitar que los niños salgan solos, preferiblemente que salgan en grandes grupos de amigos con un adulto responsable.
- Si el niño es mayor de 5 años enséñele como llamarlo a usted o a una línea de emergencia.
- Si su hijo es menor de 5 años, es preferiblemente que le coloque una escarapela con información de contacto (Nombre, Teléfono y Dirección) en caso de perdida. Es muy útil.
- A la hora de pedir dulces hágalo en lugares que le produzcan confianza.
- Verifique los dulces antes de que sean consumidos por los niños y si ve un dulce en mal estado, mojado, abierto o sospechoso, evítelo y deséchalo.
- Para mayor seguridad solo consuma los dulces que sean empacados de fabrica y sean confiables, recuerda verificar la fecha de vencimiento de las golosinas.
- Observar las calles antes cruzar, ya que los niños muchas veces por la euforia de pedir dulces la cruzan sin mirar y esto puede terminar en un accidente.
Evitar consumir muchas golosinas puede provocar indigestión, intoxicación u otra consecuencia contra la salud. Consuma los dulces moderadamente.